jueves, julio 10, 2003

Cambie de imagen, aun me cuesta un poco dominar el lenguaje de HTML.

Hoy escuche que en una revista regia, Lengua, en la portada esta Jose Alfredo Jimenez.
No niego que tiene canciones padres, el jinete es muy buena; pero no soy fan. ¿saben que es lo curioso?, que de repente todos los grupos de Rock son MUY MEXICANOS, y estan descubriendo el hilo negro. Es chistoso que todos ahora digan que tienen de influencias a Jose Alfredo, o Juan Gabriel (¿acaso dije jaguares?), cuando antes entre mas "europeos" sonaran mejor. Me parece mas bien cosa de pose que de credibilidad. No quedan muy atras los dias cuando la mayoria de nuestros - hoy aguerridos rockeros de 37 años - para arriba no dejaban de tachar de nacos a los botellita de jerez, o hacian burla de Ritmo Peligros0. De repente hoy todos muestran respeto por "nuestra historia musical". Eso si, no solo los viejos son pousers, tambien hay muestras de los mas jovenes: ejemplo los pateticos covers como los de Panda cantando a Joan Sebastian (of all the names)¿Cual sera la proxima ola a la que se suban?

Recomendaciones mas validas: Chico Che, era genial!! o los Xochimilcas, falta que un europeo se fije en ellos, para que los comiencen a tocar nuestros roqueritos vanguardistas.

De todas las mezclas, me quedo con NORTEC, deconstruyeron y sacaron algo nuevo, no solo copian huapangos a ritmo de rock.

Otra cosa curiosa, entre mas raro el apellido mejor. No se me olvida cuando dos chicas que conoci, por tener apellido de origen frances se sentian punto mas que el resto de los mexicanos. Incluso en forma de burla, (estabamos hablando de realeza europea) mencionaron que ellas SI tenian apellido europeo. ¡acaso Perez, Gonzalez, fernandez, y demas apellidos comunes en Mexico son Asiaticos? a lo mejor estoy viviendo en un error y conquistaron Mexico los Turcos, entonces ningun apellido de aqui es de origen europeo (aunque una parte deTurquia es europea).

Lo mas curioso es que el par de tontas, se sentian de la REALEZA por llevar apellidos "europeos" siendo que Francia vive su quinta republica, y España sigue con monarquia. Hay Mexicanos, Mexicanos, cuando dejaremos atras todos los complejos, de que si somos indios o europeos. Aceptemonos tal cual, Mexicanos y punto; y quitemonos de broncas. Mientras eso sucede, tendremos que soportar a estupidos sintiendose mejores solo por un apellido extraño, o por ser mas "blanquitos" que el resto, sintiendose dignos de la revista "hola" porque un fulano los dejo pasar al antro.

Musica de hoy:

A Flock of Seagulls, sigo en mi periodo 80s, solo que ya pase del New Wave al synthpop.

Felicidades Crayola por ingresar al Doctorado, necesitamos cientificos en este país.