sábado, julio 05, 2003

Otro viernes, otra fiesta. Esta vez el motivo fue la despedida de Fanny y Ricardo, que se van a Francia, bueno, un rato, solo el verano, pero cualquier cosa es motivo de celebracion. Este fin de semana son las elecciones, asi que desde el sabado a las 0 horas se puso la absurda ley seca, ¿sera que sobrios tendremos mas conciencia de por quien votar? De todos modos veias a la gente comprando alcohol como si fuese el ultimo dia que se produce, tambien que no manchen, como si cada fin de semana fuera de alcohol obligatorio, en fin, muy su dinero y su manera ed divertirse.

El viernes comenzo tranquilo, por la mañana a terminar (que no lo he hecho) el ultimo "paper" del doctorado, depues en la tarde a despedirme de uno de los Dres. visitantes de Madrid, y de ahi a nuestra reunion semanal del Taller Holga. La reunion se extendio, ya que vinieron los de la TV a filmarnos porque haran un progrma sobre nuestro proyecto, digo nuestro porque todos estamos muy ilusionados con el, y honor a quien honor merece, realmente Ricardo ha sido muy buen motivador de todos. Estamos felices de ver que las fotos para la exposicion van por muy buen camino.

Se suponia que a las 20 horas estariamos en la casa de un amigo de Ricardo, Denny creo se llama, pera la fiesta de despedida, pero la sesion de TV se extendio y llegamos a las 22 horas, Fanny estaba desesperada, ya que las tortillas las traia Ricardo, yo solo estaba de chofer. Todavia tuve que pasar por Crayola y de ahi a la fiesta. Llegamos y habia poca gente, muchos estaban en el condominio Guadalajara en otra fiesta, mas glamousorsa, creo que era de un rollo llamado OPA o una cosa asi de snob, en fin, lo primero que puso Ricardo fue un CD de la "Marimba Cuquita" yo me dedique a platicar con Crayola y el Boots, pero la musica de fondo pronto hizo que Crayola y yo terminaramos hablando de nuestro lugar comun favorito: El cine mexicano de los 50s, realmente con la marimba y la casa, que esta en una parte antigua de la icudad, nos hacia sentir como personajes de una pelicula de Tin Tan.

Conforme se hacercaban las 0 horas la gente llegaba como cenicienta a la reunion, entre ellos Carlos, un amigo desde del kinder, - Carlos es digno de aparecer en una de mis narraciones porque de los recuerdos que tengo de el es que cuando John Lennon fue asesinado, el traia al dia siguiente una playera de los Beatles, y estabamos en tercero de primaria, eso si, siguen sn gustarme los beatles - : Por fin llegaron los tacos, buenisimos, eso si, una Alemana u Holandesa, no se de donde demonios es, dijo que es vegetariana, y no queria comer, hasta que le sugeri que se hiciese los tacos de aguacate, los que parece le gustaron. De nuevo entre la gente me encontre con Stephan, que la proxima semana ya se regresa a canada, la buena noticia es que el programa no desaparece, con cambios eso si, Globo Sonico sigue al aire.

Platicamos de cine con un chavo cuyo nombre no recuerdo pero que estudia en la UdeG, y despotricamos contra el realismo sovietico, jejeje, si Eisenstein nos escuchara se volvia a morir, Crayola se puso a platicar con otro chavo que esta estudiando un doctorado en algo relacionado con genetica, ya que ella esta proxima a entrar a uno de procesos biotecnologicos, yo presumi que la tesis que hicimos Victor, el boots y yo fue de bioelectronica, jejeje. Fuer una buena reunion, sin musica "World beat" que tanto parece gustar a los extanjeros, y con bastanta de Titan y otros rollos por el estilo. Desafortunamaente ya tenia sueño y como alas 2:30 me retire del lugar. Le deseo suerte al buen Richard por Francia, y que tome muchas fotos.

Fin de la transmision.

Musica:
Sounds from the Verbe Hi-Fi
Compiled by Thievery Corporation