domingo, febrero 08, 2004

Primer ensayo del año

Despues de bastante tiempo sin ensayar, hoy retomamos el proyecto. Dr. Hugo y yo ya habiamos intentando algo hace alrededor de un mes, pero no resulto absolutamente nada, un bloqueo mental solamente.

Hoy fue diferente, llego Yoli, y en lo que esperamos a Hugo, hicimos el bosquejo de algo que suena agradable. Cuando llego el Dr. le mostramos lo que teniamos, y hizo una sugerencia que sono bien. Despues no trabamos con la cancion.

Yoli ha tenido una formacion mas formal en la musica, y parece ser que eso la bloquea con respecto al rock, Hugo tiene gustos mas de rock, pero no se porque, no podiamos hacer sonar algo interesante.

Para inspirarnos les puse algo de los Smiths, Wreckless Eric (la magnifica Whole Wide World), y a the Knack. Les dije que la musica no es tan complicada, la idea es saber hacer los cambios adecuados, y los adornos que suenen bien.

No puedo decir que fue una mala tarde, terminamos ensayando Love will tear us apart, de Joy Division, y con la consigna de trabajar cada quien en su parte del bosquejo de cancion que tenemos.

Fue un domingo agradable. Mañana de nuevo a mi vida secreta como profesor universitario, y como estudiante de doctorado.

Sigo escuchando a Wreckless Eric.