viernes, febrero 13, 2004

Roy Orbison y 50's Rock n Roll

Puedo sonar old fashioned, pero confiezo que me gusta el rock and roll, y me refiero al de los años 50s. Hoy estaba viendo una pelicula y de musica de fondo tenian a Crying de Roy Orbison. Casi todos lo conocen por Pretty Woman, que es un clasico. Muy recomendable tambien es la de I drove all nite, la cancion que la retrazada mental de Celine Dion puso en la madre.

Si la pueden bajar en mp3, la de Orbison of course, escuchenla, y opinen.

Sigo creyendo que el rock de los 50s en muchas cosas sigue vigente, sobre todo los que reflejaban cierta rebeldia, como Eddy Cochran, que tan actual es que Pearl Jam tiene un cover de una de sus rolas, que por cierto no es la mejor, pero tambien los Sex Pistols hicieron buenas versiones de él: c'mon everybody escuchenla. la version de los Locos del Ritmo no es mala, ademas que es de los años 1950s. Otra rola buena de él es summertime bluesle ponen atencion a la letra, habla mucho de como se siente el estar lejos de alguien que se quiere, muy ad hoc para este cursi dia 14 de febrero.

Mucho del punk en su inicio trato de rescatar esa rebeldia de los primeros grupso de rock, The Clash por ejemplo, y sobre todo Joe Strummer (we miss you a lot Joe!!), tenian una influencia grandisima de ese ritmo, para muestra esta la que canta: Brand New Cadillac, bajenla, no se arrepentiran de esos riffs. Es mas, compren London Calling, ahi viene esa joyita.

Musica: Gene Vincent- Greats Hits