viernes, mayo 14, 2004

Kamikaze

Este pequeño ejercicio de escritura nacio al escuchar “Selector de Frecuencias” del Aviador DRO. La idea era que durara alrededor de un minuto para poder ser leido y grabado en la pagina del ITESO, promocionando el taller de literatura. Fue seleccionado, y se puso en la pagina, pero nunca me dieron el credito. Espero les guste.

Desde hacia mas de una hora que habían puesto a punto su aeroplano, aun así, fue el ultimo en salir del hangar y despegar. Abajo quedaban los discursos sobre gloria y honor, solo que la nostalgia nunca se quiso quedar en tierra. Cuando partió del aeropuerto había lluvia, pero ahora podia contemplar a las estrellas brillando más que otras noches, la vida, de una extraña manera le estaba diciendo adiós.

Abrió la cabina obedeciendo el deseo de sentir el aire en su rostro por ultima vez. Y así, con el viento acariciando su cara, buscó en los astros la imagen de su amada, quería encontrarla en las estrellas, como solían jugar antes de la guerra, solo que esta vez aquella constelación tan familiar nunca apareció. A pesar de todo, la paz le acompaña, aunque en el fondo sabe que solo es la tranquilidad que anuncia una tormenta.

Sus pensamientos son interrumpidos con un huracán de fuego que se desata a su alrededor. Una lluvia de balas cruza letal a su lado, señalando en su origen, el destino final. Sin inmutarse, mira su reloj, desafiando al mortal enjambre de luciérnagas, falta solo un minuto para el final. Se lanza puntual a su cita, y la muerte saludando le da la bienvenida con una explosión. Él solo puede escuchar el vació de la partida. Después de la tormenta la calma por fin llegó.