viernes, mayo 07, 2004

Sobre Cuba y los mexicanos

Hoy por la mañana pasaron untar de cosas que llamaron mi atención:

Primero, estaba escuchando la radio camino a la escuela, y anunciaron que el dia de mañana, osea el sabado, se iba a organizar una marcha para protestar en contra del gobierno de Fox por los problemas con Cuba.

Segundo, fui a una conferencia sobre el uso de antenas para cuestiones de tecnología con infrarrojos. Muy interesante lo que se hablo, y lo mejor de todo es que el que la presento es un buen amigo mio que apenas hace un par de meses que termino su post doctorado y ya esta en Mexico.

A que vienen estos dos sucesos sin aparente relacion, bueno, por lo siguiente: De cómo somos los mexicanos, apaticos ante lo importante y “revolucionarios y entrones” ante lo menos importante.

Este Dr., Javier Gonzalez se llama, es Mexicano, sus padres lo son, estudio en Mexico, y tuvo la oportunidad de irse a realizar un doctorado, en cuestiones de ingenieria a EEUU. Termino y tuvo la posibilidad de quedarse alla, tener un buen empleo, ganar bastante bien, etc., en fin, acceder al American Dream.

En lugar de eso, regreso a Mexico, y muchos diran “que tonto”, pero no, realmente yo no lo veo asi. Sin importar si se va a hacer rico o no, prefirio buscar trabajo en universidades mexicanas, y ahorita esta en un Instituto de Investigaciones en San Luis Potosí. Me comento que su idea de regresarse fue por aportar algo de lo que aprendio, y ayudar a el pais.

Regresamos con los “Cubanofilicos”, es bonito sentirte el gran revolucionario, gritar consignas de que abajo el gobierno, y muera Fox, Cuba si, Fox no. Pero, ¿estan haciendo algo por el pais? Digo, yo no vi que hubiera marchas cuando se aprobo aumentar el IVA del 10 al 15%, tampoco recuerdo que protestaran cuando se dio luz verde para el fobaproa, menos aun para indignarnos porque gente como “el divino” se le declaro inocente.

Eso si, salimos furiosos a apoyar a un Dictador, porque eso es lo que es Castro, o ¿alguien lo puede negar?

Se que la mayoria de los “pseudos revolucionarios” que protestan contra la intolerancia no leen mucho, ni saben realmente de historia nacional, pero me voy a permitir recordarles que por alla de 1975, cuando Franco gobernaba aun España, se ordeno el fusilamiento de unos ETArras, y Echeverria, presidente de Mexico en esos años, protesto ante la ONU y pidio la expulsión de España del organismo mundial, - digo, tampoco Echeverría es un adalid en cuestiones de derechos humanos (2 de octubre no se olvida), pero a lo que voy, realmente el pais siempre ha tenido la idea del respeto de los derechos humanos en consideración, asi que no se ande diciendo que votamos por que los gringos nos dijeron. O que, el haber demandado a EEUU en Ginebra por violar los derechos de los mexicanos condenados a muerte también nos lo ordeno EEUU?

¿es valido apoyar a Castro, pero no se vale apoyar a Franco, o Pinochet? O ¿solo porque Castro es de izquierda si esta bien visto apoyarlo?

Meditenlo.