martes, julio 13, 2004

The Kinks

Curioso, ayer comentaba de un programa sobre los beatles, y hoy leyendo una novela que Yvonne me presto, encontre que no estoy solo en mi no amor a los beatles, y si a los Kinks. La novela se llama Amor, Curiosidad, Prozac y Dudas de la española Lucia Etxebarría. Me desiluciono un poco el final, pero no puedo negar que el libro me tuvo el fin de semana leyendolo, es divertido y ligero. Lo que me llamo la atencion es algo que ya habia comentado en un post anterior, y que el argentino Rodrigo Fresan tambien esta de acuerdo:
Los Kinks eran la mejor banda de la primera ola Inglesa.

Cito textualmente lo que de forma divertida Etxebarria dice:

No entendia como a la gente podia entrarle semejante perra con los Beatkes - que al fin y al cabo son unos soso cuando van de romanticos y unos pelmas cuando van de misticos - ni con los Rolling Stones - tanto satanismo y tanto sexo salvaje para acabar casandose con una maru de cara de caballo y pinta de recien salida de un culebron - cuando existian los Kinks, que tenian las mejores melodias y las letras mas acidad e inteligentes.

Mucho de su encanto se lo debian a la lirica de su vocalista Ray Davies.

Cuando en los 90s el Britpop invadia las ondas hertzianas, se decia que el gusto se dividia entre Oasis y Blur, los primeros adoraban al cuarteto de liverpool, mientras los segundos a la banda de Davies. Mi extinta banda queria sonar muchismo al sonido Manchester, recuerdo que le decia a Alex Nasty, nuestro ex-guitarrista, que deberiamos escuchar mas a los kinks y a Blur, pero como el es beatle fan, preferia mas a Oasis, optamos por un punto medio y escuchamos a the Charlatans.

Curiosamente se hablaba de una rivalidad entre Blur y Oasis, creo que todos sabemos que paso con esa rivalidad, ficticia por cierto, los de Oasis no salen de su mismo sonido, y Blur evoluciono. Aunque Blur tambien perdio la brujula en su ultimo disco. Lo que si, el ultimo disco de Charlatans esta muy bueno, ellos nunca ha decepcionado.