miércoles, septiembre 22, 2004

Hollywood y sus porquerias

Hace unas semanas Swan-Ross me comentaba sobre una pelicula taiwanesa de un padre que era cocinero y sus hijas estaban solteras, y lentamente se iban separando de el, me dijo que estaba muy divertida y presentaba como vivia una familia china. la platica continuo y entonces le comente si habian pasado ciertas escenas que describi, su respuesta fue afirmativa y me pregunto si ya la habia visto. No, no la habia visto, habia visto una mala pelicula de Hollywood donde un padre "mexicano" cocinero, ve como sus hijas crecen y se van apartando, la mas mojigata, la mas rebelde, la independiente. Misma historia, pero con esa "profundidad" que le dan los gringos.

Pues bien, hoy fuimos a ver la Mala Educacion, la ultima de Almodovar, y en los cortos aparecio un bodrio llamado "Shall we dance" con una de las actrices que peor me caen: Jennifer Lopez, y si, por lo que pude notar es la copia barata de una pelicula japonesa que vi hace tiempo con el nombre de Shall we dansu?. Cierto, la pelicula japonesa tambien era una comedia romantica, pero tenia una profundidad sobre la sociedad japonesa, con el trabajo enajenante, ademas de que el baile de salon no era bien visto por el contacto fisico.

La version yankee por el contrario, se centra en lo romantico cursi e idiota. En fin, que bueno que no gastare mi dinero viendo la porqueria que hizo J-Lo.