lunes, octubre 04, 2004

I Drove All Nite

Es curioso, el sabado venia conduciendo de regreso de casa de mi adorada Swan-Ross, y por la radio pusieron una rola que tenia años de no escuchar. "I Drove All Night", del pionero del rock, Roy Orbison, que estoy seguro estara palomenado con su guitarra junto con Cochran, Buddy Hollie, y demas luminarias d elos 50s, los que comenzaron todo.

La cancion cayo perfecta: una noche fresca, con el periferico vacio, la voz dramatica de Roy, su guitarra y yo en mi auto. Con razon muchas odas de los 50s tenian que ver con esos elementos: amor, noche y un auto.

Por favor, si van a buscar la rola en soulseek, eviten la profanacion que hizo Celine Dion de tan magnifico himno.

Ahora en estos momentos estoy escuchando la primera grabacion punk en Mexico:
Dangerous Rhythm. Las Rolas: Social Germ, I Pity You, Electro Shock. 1980

Realmente es la segunda grabacion, ya que la primera fue de 1979, del mismo grupo, y si, los primeros punks en este pais eran niños fresas que tenian la oportunidad de comprar guitarras. Lo retrata muy bien Juan Villoro, ya he hablado de eso.

Ya en terminos de punks formados con la clase baja, como comenzo en Londres, el honor le toco a Rebel'd Punk, en su primera encarnacion, con Javier Baviera (x-Decible), como cantante, tambien del 79, pero con meses de diferencia respecto a la grabacion de los que a la postre vendrian a ser conocidos como Ritmo Peligroso.

Se podria decir, con muchisma proporcion guardada que era similar a lo que paso en NYC y Londres. En la metropolis gringa, la mayoria de los primeros grupos punks eran estudiantes de arte, y demas jovenes "arty", mientras que en la ciudad britanica, la primera oleada punk estaba formada por hijos de la clase trabajadora, y desempleados de un Reino Unido que pasaba por un mal momento economico.