domingo, octubre 10, 2004

Los mercados de pulgas

Hoy por la mañana fui con un viejo amigo a un lugar que en Guadalajara es conocido como el Baratillo, basicamente un mercado de pulgas o un mega tianguis, posiblemente el mas grande de la ciudad.

Siempre encuentras cosas de lo mas disparatadas, el dia de hoy un señor tenia en su puesto dos teclados hermosos: Un farfisa y un hammond, pero sabia lo que tenia, ya que los precios estaban en 4,000 y 7,000 pesos respectivamente.

Hac tiempo me compre en ese mismo sitio un sinte Sigma Korg del 79, como los que usaban algunas bandas progresivas de los 70s, lo llevaba cargando un tipo y lo ofrecia a todo mundo, me interese en el, acordamos vernos para probarlo, y lo compre por 300 pesos. Tambien me he hecho de varias mascaras para mi coleccion, ni que hablar de discos y cassetes. Precisamente hoy me encontre con una sorpresa irresistible. Un vinil cuyo titulo es el siguiente:

Alfred Hitchcock presents Music to be Murdered by

Se tratan de canciones donde el mago del suspenso nos dice que son para darle al asesinato la dignidad y el encanto que alguna vez tuvo. Los que son fans de el ya saben de su peculiar sentido del humor. La voz del direbtor britanico se escucha entre las canciones, adelantandose por mucho a Tarantino y sus dialogos. El precio, solo 20 pesos!!!

Tambien encontre otras cosas como tres CDs: Microphonies de Cabaret Voltaire, Grave Disorder de The Damned, y uno de exitos del genial Buddy Holly. Me quede con ganas de uno de The Go Gos, las desmadrosas new wavers californianas, cuya conducta fuera del escenario hace ver a cualquier banda de riot grrls como meras amateurs, aunque su musica siempre sono inofensiva y divertida.