miércoles, abril 20, 2005

I Need a Temporary Secretary

Los Fancy Free estan de vuelta!!

Al dia siguientedel concierto del Aviador no el dia no pudo comenzar de lo mejor: Me lance a casa de Menony a recoger mi laptop, pero como andabamos sin nuestras respectivas parejas, para no aburrirnor fuimos al tianguis cultural, of all the places!!, nada interesante salvo un cd de la Human Unlimited Orchestra, que fue un disco de mezclas de Human League del 82. Despues de dejarla en su casa, acordamos llamarnos mas tarde para ir a ver a los Fancy. Si bien nos vimos despues con la idea era ir primero a la Expo-Sexo o algo asi llamado, que estaba por el Rio Nilo, (y creanme que no es el lugar de los faraones), en el camino me dio flojera y mejor aborte mision.

De nuevo solo, y con tiempo aun para comenzar el concierto, evite el aburrimiento quedando de verme con Yvonne para comprar nuestro boleto y ser de los primeros afortunados en tener el nuevo CD de los Fancy, por cierto en la mañana ya lo habia visto piratiado en el tianguis cultural.

Llegamos temprano a la puerta 22, y nos pusimos a charlar con Martin. Ya habia comentado que Martin Thulin estaba tambien presente en el concierto de Aviador DRO, fue una bizarra noche en la que entre que aparecia el aviador y terminaban los cherry, estuvimos, junto a Blanq discutiendo sobre la falta de identidad politica de los jovenes (si, ya se, estamos en nuestros 30s) y como se veia reflejado esto en que el pais nomas no sale del foso. De nuevo la platica fue a criticar a los poderosos, jejeje, en este caso a OCESA y su control de los conciertos. Tambien me recomendo llegar temprano para ver al grupo abridor que se llama ROBOTA.

Para seguir matando el tiempo nos dimos una vuelta por Chapultepec y su onda cultural, mi instinto consumidor me llevo a encontrar un libro de Ciencia Ficcion Sovietica, bueno, Yvonne lo vio primero. Despues nos quedamos viendo un rato la pelicula de 24 hours Party People, y de ahi de nuevo a la Puerta 22. Queria quedarme mas tiempo porque estarian tocando Consumatum Est, una de las mejores bandas de los 90s mexicanos.

Robota no decepciono, dos chicos con sintes analogicos (hay que apurarnos Swan-Ross!!), y otro en la bateria, Martin ya me habia dicho que eran una especie de TG, aunque a mi me parecieron mas influenciados por los primeros Cabaret Voltaire. Compre su demo, esta bastante recomedable, los sonidos analogos me siguen enganchando.

Señoras y Señores, con ustedes los fancy Free: cada concierto un desmadre en el mas puro estilo Menonita. La gente participe del caos ordenado que la banda produce, esta vez martin no canto de cabeza pero si lo cargaron puras mujeres. Entre la gente me encontre a Claudio, que me presento a Mijangos. Buenas noticias: Se va a reeditar todo lo de Casino Shanghai (saludos Sr. Schmidt) y tambien a la nueva banda del desquiciado Illy Bleeding: Multiple Side Effects.
Como simpre los Fancy sin decepcionar a nadie, se podia advertir en las caras alegres de los presentes. Incluso se aventaron la puntada de subir a puras chicas y dejarle los instrumentos a ellas, mientras la banda se ponia a hecer desmadre en el escenario. Tocaron una excelente version de Broken English de Marianne Faithfull, aunque la mayoria no supo que se trataba de esa rola. Martin al ser cargado por el publico sufrio una caida, aparentemente no le paso nada, pero Carrie me dijo que el domingo que tocaron de nuevo le comento que si se lastimo un brazo. Un chavo se la paso casi al final del concierto con el microfono cante y cante, no se si en ingles , arameo o esperanto, pero el caso es que se oia bastante bizarro.

Fue una buena noche, que termino con unos tacos de carne asada donde tambien los de San Pascualito Rey estaban cenando.

Por cierto, Temporary Secretary es un refrito de Sir Paul que tocan los fancy en su nuevo disco.