lunes, mayo 16, 2005

El Baratillo

Mi cuento "Extrañaremos Mucho a Joe Strummer" no fue bien recibido, ni modo, mejor empeño para la proxima. En el cultural no encontre al señor que normalmente le compro los LPs, pero si un libro sobre las relaciones entre el Nuevo Leon de Vidaurri y los Estados Confederados de America. Ya saben que son temas que me gustan en la historia.

El domingo fui al baratillo y encontre varis joyas en vinil:
1. Autoamerican de Blondie, un disco de1980, canciones famosas: Rapture y The tide is High. Solo 10 pesotes y en buenas condiciones.
2. Parallel Lines tambien de Blondie, posiblemente su mejor album, de 1978, donde la banda coquetea con la musica disco en la cancion Heart of Glass. Impresionante el sonido de los sintetizadores que se usan. Otras canciones populares son Sunday Girl, hanging on the telephone, one way or another. Una de las portadas consideradas de las mejores en la historia del rock. 10 pesos tambien, regulares condiciones.
3. Fear of Music, de Talking Heads. la portada esta padre porque la superficie no es plana, sino que presenta texturas como si fuera una lamina de acero pero en negro. Esta producido por Brian Eno, si no sabes quien es el, mejor ni sigas leyendo esto, y ni digas que te gusta la musica electronica.
4. You and me both, de Yaz (o Yazoo). La banda de Vince Clark despues de salir de Depeche Mode. Creo es su segundo trabajo despues Upstairs at Eric's. 10 pesos tambien y el disco esta cerrado, aun no lo escucho pero no creo que sea lo mejor del duo electronico que formo con Alf Moyet. Es de 1983.
5. Cyclone, de Tangarine Dream, un disco completamente electronico de 1978, donde sobre salen los ovations, moogs y mellotrons. Promete, promete ser muy interesante. Es una funda doble y en 15 pesos.
6. Tarkus de los actualmente menospreciados Emerson Lake and Palmer. Es verdad que abusaron de virtuosismo y fueron de las muchas bandas que con sus excesos dieron un buen pretexto para el Punk, pero en 1971 eran de los pocos que usaban sintetizadores, concebidos especialmente para ellos por Mr. Robert Moog. La funda tambien es doble, y tambien me costo 10 pesos.
7. 15 grandes exitos del Three Soul in my Mind. Si, ya se que Lora es odioso, pero en los 70s aun eran contestatarios y eran de las pocas bandas que se atrevian a criticar al poderoso PRI de entonces. Ahora hasta bandas chafas como las Eva Lumbre se sienten malas haciendolo. 15 pesos, y en muy buenas condiciones.
8. Por ultimo, Wild Planet, el segundo disco de los B-52. La funda esta muy dañada, pero el disco no. Solo 5 pesos para disfrutar My Own Private Idaho, con el scratch caracteristico de los viniles.

Estaba tambien uno de DEVO, pero al dueño anterior se le ocurrio rayar su nombre y el de sus amigos en los cascos de cada uno de losmiebros de la banda, y poner chimuelos y con dientes a los de Ohio. No valia la pena ni los 5 pesos que pedian por el vinil.