miércoles, junio 01, 2005

Preguntas sobre musica

Saque esto de otro blogger, y la verdad no recuerdo ni cual fue, pero vale, se me hizo curioso y lo contesto.

Volumen total de música en mi computadora:
Unos 20 Gigas en el disco D y otros 10 en el C, ya que tengo partido en dos el disco duro de mi PC en la casa. Ya comence a reespaldarlos. En el trabajo no tengo mucho, ya que temo que alguien entre y lo borre, normalmente me traigo CDs para escucharlos.

El último CD que compré:
Como se podran dar cuenta acabo de regresar de Corea y me compre algo de musica
1. Un disco de una banda de rock Coreana llamada Jaurim, que me gusto mucho, la voz de la chica esta genial. No se como se llama el disco ya que todo viene en hangul, de hecho una amiga me ayudo a pedirlo en la tienda. Segun lei es la banda mas exitosa de rock alla, y es mucho decir porque Corea al igual que muchos paises asiaticos no son muy amantes del rock.
2. Crying Nut, una banda punk tambien de Corea. No me gusto mucho, pero tenia ganas de escuchar punk en coreano.
3. Le Roi Soleil de Kahimi Karie, si ya se que es japonesa, pero en Corea tambien se escucha mucha musica de Japon, ademas estaba barato y no es muy facil de encontrar sus discos aqui en Mexico. Tambien cuenta que es muy bonita y canta bien.
4. Otra banda Japonesa pero se me fue su nombre en este momento, son algo asi como Tiger pero no recuerdo que sigue. Buena banda, la compre por la portada y no me arrepenti. Los melomanos nos gusta explorar y atrevernos a ir mas alla en musica que no tenemos referencias.

Una semana antes de viajar me habia comprado un disco de Henry Cow y otro del Culto sin nombre, ejemplos de Rock en Oposicion uno britanico y otro mexicano. Ambos recomendables.

Canción que estoy escuchando ahorita:
Pronoia de Janine pero en una mezcla de Thievery Corporation.

Cinco canciones que escucho y que tienen algún significado para mí:
1. Tonite de Size, que les puedo decil, si hasta el Señor Cool Desechable me hace burla de mi pasion por esa banda.
2. China Girl pero en version de David Bowie. No pregunten porque.
3. So lonely de Police, una buena cancion para sentirte miserable.
4. Forbiden Colors de Ryuchi Sakamoto pero cantada por Sylvian. Posiblemente una de las canciones mas hermosas escritas.
5. Ring my bell de Anita Ward. Realmente odio toda la musica disco. Si en los 70s fuese adolescente usaria pegas de "Disco Sucks", o seria punk, o como en Mexico el punk llego tarde, seria fan del progresivo (que lo soy), pero he descubierto que me agrada cantar esta cancion en compañia de alguien que quiero mucho, aunque nos da risa cantarla porque es.... musica disco.

Pondria mas canciones ya que la musica es algo que me apasiona hasta la enajenacion, pero esta bien, me limitare a esas cinco.