lunes, junio 06, 2005

Regreso a Casa

Vallarta estuvo mejor de lo que pense. Fui a un diplomado para formacion de invetigadores, suena muy rimbombante el nombre pero si puedo decir que me ayudo a desempantanar unos aspectos de mi tesis doctoral. Espero que me ayude a avanzar mas en la tesis, y tener algo concreto en Julio.

Fui al cine a ver una pelicula Coreana, Por amor o por deseo, o Samaritan Girl en ingles. Me gusto mucho, se me hizo triste, creo que a la señorita Chogs no le gusto mucho, igual y si, lo que nos cuestionamos fue la manera de ver el mundo de ellos y nosotros, lo que nos saco de onda es que es una pelicula dramatica y varios en el cine reian, no se si porque esas diferencias culturales provoquen hilaridad en nosotros o porque no entendian que pasaba y solo estaban en el cine por dominguear. El final me recordo mucho a Hana Bi de Kitano, y de repente la historia de las dos chicas tambien me hizo pensar en malas compañias, una pelicula francesa. Solo que aqui el hecho de que la segunda chica se prostituya tiene que ver mucho con el pagar una pena mas que el amor enfermizo hacia un novio, como es el caso de la pelicula francesa. Lo de Kitano por el final es por el amor tan grande que puede emanar de un ser querido hacia otro, y lo que lo puede llevar a hacer. Veanle y comenten que les parecio.



Por cierto hoy es mi cumpleaños, me siento triste, aunque una vieja amiga me decia que era mejor cumplir años de vida que de muerto no es agradable ver como comienzo a envejecer.