domingo, julio 17, 2005

Invitaciones a Comer.

Invitacion 1:Hace unos años Chogs y yo fuimos invitados a cenar a casa de unos amigos de ella. Llegamos al depa de estas personas, lo tipico: varias gentes, refrescos, cervezas, botanas, etc. Lo que sucede en ese tipo de reuniones. Poco despues llego un repartidor de pizzas con varias para la fiesta. Todo sucedia normal. Chogs se sentia un poco enferma por lo que solo comio una rebanada, yo soy un tragos, pero habia pocas de champiñones y las demas no me gustaron. La sorpresa fue cuando despues de terminarse las pizzas el tipo que nos habia invitado nos cobro lo que habia sido de la cena, repartido por igual entre los presentes. Afortunadamente entre Chogs y yo completamos "la parte correspondiente", porque no teniamos planeado pagar por una cena a la que estabamos invitados.

Invitacion 2:
Hace unos años Chogs y yo trabajabamos para una empresa conocidad como el gigante azul, ya sabran de quien se trata, sino investiguen. Ella me habia comentado que una vez un compañero del trabajo los invito a una carne asada un sabado en su casa, a manera de "convivir entre la gente del departamento", ella no le gusta mucho, ni a mi, que la vida fuera del trabajo comienze a mezclarse con la gente del trabajo, pero pues tuvo que ir. El dueño de la casa hizo carne asada, todo iba bien, de repente a mitad de la comida llegaron unos primos o no se que parientes del anfitrion, y despues del saludo de cortesia se unieron a la comida. Termino todo y contentos todos se retiraron a sus casas. Lunes por la mañana llega ella a la oficina y el tipo que tuvo la idea de invitarlos a la carne asada cobra "lo que les toca" por la comida, claro, sin incluir a los parientes que casualmente llegaron el sabado a la comida.

Invitacion 3:
Al ex gerente de Chogs, (ex gerente porque ella ya no trabaja ahi), le gusto tanto la idea de que se juntara la gente a su cargo que organizo otra carne asada en la misma casa donde habia sido la anterior, ahora si se sabia que era de "cooperacha", y Chogs me invito, yo ya habia salido de la empresa. Buena idea me parecio ya que veria a algunos ex compañeros de trabajo que me caen bien. Llegamos y habia bebidas mas no vasos desechables, y el anfitrion no queria sacar los de su casa, se pensaria que serian cristal de Bohemia o no se yo, pero el caso es que estabamos muriendonos de sed hasta que alguien fue a la cocina y sin importarle busco unos vasos y pudimos servirnos. Ya mas tarde se puso la carne a asar y todos platicabamos y nos divertiamos a lo lindo. Se comenzo a servir la carne y de repente, a la hora en que estabamos ya comiendo suena el timbre de la casa y adivine que, ¡SI! era los parientes del dueño de la casa que casualmente pasaban por ahi, y se unieron a la comida, terminaron, y se despidieron.

Unos apuntes para las tres comidas:
Normalmente se entiende que una invitacion a cenar es que llegas a esa casa y no te van a cobrar, de lo contrario se avisa que es de cooperacion, o que nos vamos a organizar para la comida, es algo muy claro, sobre todo en una cultura como la de Mexico donde normalmente se entiende que si te INVITAN a comer, es porque no pagas, aunque siempre llegues a la reunion con algun detalle, ya sea un pastel o una botella.

Ahora, si quedaste que era de cooperacion, se me hace de lo mas desagradable que aproveches para quedar bien con unos parientes, - a los que el resto del grupo no conoce y por lo visto no interesa conocer -, invitandoles a comer y saludando con sombrero ajeno.

¿Ustedes que piensan?