miércoles, agosto 10, 2005

La lucha libre de los martes

Tenia un rato que no iba a la lucha libre y aprovechando las vacaciones de la universidad decidi ir ayer a la sede del pancracio nacional en Guadalajara: La Arena Coliseo.

Gran sorpresa me lleve al ver filas para adquirir boletos, normalmente los martes eran dias donde iba poco publico y la interaccion con los luchadores era mayor. Esta vez habia mas gente nueva, de la que no veias en la lucha libre normalmente, mucha "gente bonita" buscando historias que contar al regresar a clases, y dandose sus baños de pueblo. De hecho de repente la arena era un desfile de modas. Afortunadamente la raza no se admedentro y se la paso molestando a un par de güeras "despampanantes" que iban presumiendo unos escotados modelos y sintiendose las herederas Hilton. Tanta fue la presion de la gente que una de las pobres chicas no tuvo de otra mas que ponerse su chamarra y cerrar el cierre hasta el cuello, a ver si con eso terminaban las burlas, por supuesto que no fue asi.

La parte buena de que vaya mas gente a la lucha libre es que los luchadores reciben mas dinero, y hace que la tradicion no muera, porque habia martes que eramos unos 50 los que ibamos a la arena. Lo malo de esto es que se llena tanto de chavos que no saben que onda con la lucha libre que de repente la atencion ya no es hacia los luchadores, si no que el centro de atencion pasa a ver quien de los espectadores dice la carrilla mas chistosa.

De cualquier forma a los que nunca han ido a ver lucha libre les invito a que asistan, realmente se divierte uno, y por lo menos la gente no se clava tanto si es rudo o tecnico y se pelea o termina frustrada como en otros deportes, digase futbol, algo que detesto.