lunes, mayo 29, 2006

Mucha Policia Poca Diversion

El domingo despues de dejar a un tio al aeropuerto y como tenia tiempo disponible antes de ir con Chogs pense en tomarme una soda en La Mode, iba en direccion al cafe cuando veo en el camellon de la Avenida Americas a un par de amigos que estaban sacando fotos, decido saludarlos y ahi me tienen en el camellon. Resulta que Dinsy estaba sacando una serie de fotos para tener una panoramica de 360 grados de esa zona, algo para la escuela, (ella estudia diseño), y como parte de su portafolio de trabajos. A pesar de que eran casi las 18:30 del dia, el sol estaba bastante fuerte, asi que nos sentamos en una de las apestosas fuentes de agua estancada que sobreviven en la avenida, a esperar a que bajara un poco el sol y continuar con las fotos (yo tambien aproveche para sacar algunas de la ciudad). Reanudamos la tarea y de repente llego una patrulla a preguntar que si teniamos permiso de sacar fotos. ¿Se tiene que pedir permiso para sacar fotos de la via publica? eso no lo sabia, digo, es publica ¿no?

Resulta que segun el avispado patrullero estabamos sacandole fotos a un banco, y esta prohibido. Banco que no sabiamos de su existencia hasta que el nos lo dijo, y del cual no se veia nada mas que un letrero espectacular.

Despues de que nos identificamos nos tomo nuestros datos "por si algo sucedia". Continuamos tomando fotos, y yo me preguntaba si los terroristas o asalta bancos seran tan estupidos para en plena luz del dia estar tomando fotos de la calle, disfrazados de profesores o estudiantes universitarios.

Lo curioso, el viernes de ese mismo fin de semana fuimos a una fiesta bastante buena, mucha gente, bandas tocando, excesos, etc. Todo lo que seria una fiesta donde esta latente que llegue la policia, cosa que para nuestra fortuna nunca sucedio.