jueves, junio 22, 2006

Lo que hace feliz a un pais II.

Ayer mientras el 90% de Mexico veia el partido de la "decepcion" Nacional contra Portugal, yo aplicaba un examen extraordinario a mis alumnos que no habian pasado el curso. Como no soy gran fan del futbol preferi escuchar mi reproductor de mp3 en lugar de llevarme un radio y oir la narracion del partido. Terminado el examen me dedique a calificarlo mientras oia "GOOOOOL" y "NOOOOOO", este ultimo dos veces, lo que me hizo confirmar que el equipo era abatido por la escuadra lusitana.

Mas tarde en otro examen extraordinario, de otra materia, un alumno llego a reclamarme porque consideraba injusta la calificacion que le pues (saco 60), le dije que esperara a que terminaran de hacer el examen los demas chicos y veiamos porque tenia eso. Hecho esto nos dirigimos a mi cubiculo y pudo ver que si bien habia pasado algunos examenes bien, no tenia tareas ni trabajos, ademas de que el trabajo final apenas y lo logro pasar. El chavo traia su playera oficial de la seleccion nacional, por cierto el modelo actual es horrible, y me dice "no maestro, de por si ando bien triste porque perdimos- jajaja, perdimos, como si jugara el tambien-, creame que me siento mas mal por la seleccion que por las calificaciones".

Lo unico que atine a decirle fue "es realmente una verdadera pendejada que te preocupe mas lo que hacen 11 güeyes a los que se les paga por jugar que tu propio desempeño, por eso el pais esta de la chingada". No me contesto nada.

Por cierto, si, estoy feliz de que EEUU se fuera del mundial, con solo un gol a favor (por cierto fue un autogol de Italia), y 6 en contra.

Au revoir.

Escuchando - Mutant Disco Vol III. Jazz Records.