miércoles, febrero 28, 2007

Ah La Musica!! (Segunda Parte)

El viernes como muchos saben toco SONIC YOUTH en Guadalajara, una de las bandas mas trascendentes en la musica pop del siglo XX venia por fin a esta adormilada ciudad. Los boletos por las nubes, casi 400 pesos gracias a los acomedidos Ticket Master. Todos estabamos molestos con el precio y el dia del concierto nos hacen una broma muy cruel, ponerlos al 2X1, jejejeje, fue una de las risas mas amargas que he tenido. Todavia el mismo dia del concierto em dieron un pase, la broma era aun mas cruel. De cualquier manera lo regale a alguien que se que le encanta la banda gringa.

El concierto comenzo con los abridores Deskartes a Kant (creo que lo escribi bien), banda que no me disgusta y que he visto varias veces. No tengo mas que decir sobre ellos mas que la gente no los bajo, asi que cumplieron. Llega el turno de los Nuevayorkinos (¿es ese el gentilicio para alguien de NY?), y todo cambio: Ruido y melodia en un matrimonio tan solido que muchas parejas envidiarian. Al ver bailar a Kim y como la banda carga con dignidad el peso de los años me hicieron sentir que solo los tontos se sienten viejos, y que si, la juventud es una estado mental.

Mi imagen favorita de la noche: Lee Ranaldo y Thurston al momento de que toman unas baquetas y sincronizados "tocan" la guitarra, y sobre todo el final, con las guitarras en pleno feedback construyendo un edicion sonoro digno de los experimentos de Cage.

Mas eventos de esos por favor!!