viernes, abril 20, 2007

Los Mercados de Pulgas

Hace unos dias fui al baratillo, para los que no son de Guadalajara el baratillo es un tinaguis de los llamados de chacharas, similar al de la Lagunilla en el DF o al Rastro en Madrid. Todas las ciudades del mundo tienen este tipo de mercados, conocidos como Mercados de Pulgas o Flea Markets.donde la basura de unos es el tesoro de otros. Cuando he tenido la oportunidad de conocer otros paises y/o ciudades trato de visitar esos lugares tambien. Son magicos realmente, encuentras las cosas mas inesperadas. Recuerdo que en Seul me encontre un sombrero charro, por supuesto no lo compre, pero era logico que algo que para nosotros sea tan comun alla sea exotico. He tenido la suerte de conocer ademas de los de GDL, Aguascaliente y el DF en Mexico, el de Madrid, Seul, Londres, Berlin (en ese tiempo con memorabilia de la vieja RDA), Santa Fe (en Nuevo Mexico, lleno de bikers y hippies), Laredo, Chicago, Los Angeles, Paris, y creo que ya son todos.

¿Por que me gustan? no lo se, pero es algo que procuro hacer en los viajes, conocer lugares como esos. Mucha gente cuando viaja le gusta ir a los lugares turisticos, a los grandes centros comerciales, etc. No niego que lo hago, pero siempre me gusta darme una escapada por los lugares donde la gente comun y corriente anda, creo que tambien de esa manera se conoce mas sobre un pais.

Tambien si se que existe un barrio Chino en alguna ciudad que visite procuro ir y comer comida china, o la version de ella en ese pais. El de Lima es bastante grande, e interesante. La comida asiatica ha influenciado tanto a la peruana que tienen algo llamado "comida chifa" que es una mezcla de las dos. La vez que estuve por ahi entre a un restaurante, como no sabia a cual ir entre al que se veia que tenia mas gente, tome una mesa y espere a que me atendieran, poco despues entro una anciana y me pregunto si podia sentarse conmigo ya que no habia mas lugares. Disfrute de una agradable platica y una suculenta comida, y me lleve un recuerdo muy agradable de un Pais bonito.