domingo, junio 17, 2007

Los Padres y la musica

Como dice Manu Chao, a mi me gusta el rcok and roll.

la pregunta es ¿porque? una posible respuesta es porque es lo que mi padre escuchaba cuando yo era niño. Muchas veces las influencias llegan por hermanos mayores, primos (mi prima Coca me paso el gusto por muchas cosas del New Wave, y sobre todo por Caifanes y Siouxie) o amigos, en mi caso lo que mi padre escuchaba cuando yo era niño eran loa Beatles. Hoy en dia no soy un gran fan de ellos, pero si me regresan a mi lejana infancia. Uno de mis recuerdos mas viejos es escuchar por la radio a la hora de la comida, todavia viviamos en el DF, a los Beatles.

Hoy parece cosa cotidiana asistir a un concierto de rock, incluso van niños. Antes era algo peligroso y siempre salias con el miedo de que la policia te apañara. Los primeros concirtos a los que asisti mi padre me llevo, aunque no le gustaran las bandas el me llevaba con tal de que regresara bien. Es curioso, uno de esos primeros conciertos fue de una banda sovietica que venia en un intercambio cultural y hoy los recuerdoc como una especie de Leningrad Cowboys. Con el tiempo mis gustos fueron cambiando y alejandose de los de mi padre. Aun asi pude conocer cosas como la banda glam SWEET, o a WAR y Eric Burdon, etc. Finalmente lo que escuchamos es diametralmente opuesto hoy en dia.

El viernes pasado toco Jaime Lopez en la ciudad, acompañado por Aguilera, Andre y el bajista de los Dorados. Invite a mi padre y creo que por esa noche los dos volvimos a estar en sincronia con lo que nos gusta de la musica. El regreso fue agradable, un periferico vacio y fresco, con los dos comentando la potencia sonora de la banda. Aun sigo dando gracias por heredarme el gusto por la musica.

2 Comments:

At 11:46 a.m., Blogger tona said...

Compartir música con mi papá es de lo que más extraño (aparte de su presencia), por mi jefe conocí bandas y géneros que me han influenciado en mis gustos. Tengo el recuerdo latente de haber escuchado todos los sabados cuando yo tenía de 4 a 5 años al despertar , "you can´t always get what you want" de los rolling stones, ahora que lo recuerdo era un sentimiento verdaderamente acogedor, de color cálido amarillo, aterrizar suavemente al despertar de los sueños, la luz se filtraba en mi cuarto y sentía algo tan chido. Desde ahí , hasta donde lo recuerdo o desde antes, mis influencias musicales fueron buen encaminadas. Sly and the family stone, Miles Davis, Sthepen Wolf, Beatles, el Personal y hasta la banda sonora de las guerras de las galaxias, fueron discos que mi papá me ponía y me presento. Tu papà y tú, tuvieron mucho de que platicar porque el concierto que vimos y oímos, tuvo tela para cortar. En mi opinión compartir la música es de lo mejor y cuando viene de alguien que te quiere ni se diga, saludos y ya me pude meter a tu blog.

 
At 1:03 a.m., Anonymous Anónimo said...

Puta madre, yo como quisiera que mis hijos me recuerden así..... mi pregunta es ¿y la madre influirá en lo contrario?

 

Publicar un comentario

<< Home