domingo, octubre 28, 2007

La edad de la razon

El día de ayer salio un articulo en el diario Publico de la Ciudad de Guadalajara que me dejo con un sabor amargo en la boca. Resulta que ahora la moda de muchos chavos es traer un duende o una hada que los acompaña, que les da buenas "vibras" y que les ayuda con sus problemas.

Hijole, la mayor parte de ellos se dicen ateos, y despotrican en contra de las iglesias o religiones, que porque son apendejantes. Lo trágico es que creer en hadas o duendes es súper apendejante. Pasamos el llamado Siglo de las Luces, donde la Ilustración y los enciclopedistas trataban de iluminar la razón del hombre, pasamos por el existencialismo francés, donde tratabas de entender tu existencia, y muchos de ellos se declaraban ateos. Voltaire y el resto de los filósofos franceses del siglo 18 trataban de separar las creencias paganas, supersticiones y supercherías de la razón. En el siglo 19 creíamos que la ciencia todo lo podría, y estamos en pleno siglo 21, cuando el hombre esta en una encrucijada peligrosa en relación a si seguiremos viviendo o nos extinguiremos gracias al daño natural, donde cuestionamos el papel de los avances científicos y de repente me salen un grupo de niños prácticamente analfabetas (porque van a la escuela y aprendieron a leer, pero un libro nunca lo han tomado, es mas, estoy seguro que el 90% de ellos no ha leído ni siquiera el señor de los anillos o el hobbit, porque son libros gruesos), pero eso si, compran manuales donde les dicen como "activar" a su hada.

Ahora se explica por que cuando mis alumnos me traen trabajos donde deben expresar su opinión, no saben que decir, y me traen maravillas de la lengua castellana como:

“se respeta para no entrar en controbersia” “el presidente del Perú que fue extraditado por Chile se llama Simón Bolívar” "es que necesitan que vallan a ..."

Ok, creo que nos merecemos que se cargue la chingada al mundo!

Po cierto la nota la pueden leer aqui: http://www.milenio.com/guadalajara/milenio/notaanterior.asp?id=868632